Xóchitl Gálvez hace examen de confianza por su cuenta

La panista, aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se hizo los estudios "en laboratorios de prestigio y a través de una empresa especializada en pruebas de confianza".
Xóchitl Gálvez, aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se practicó un examen de control de confianza, cuyo resultado entregó al PAN-DF.
Xóchitl Gálvez, aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se practicó un examen de control de confianza, cuyo resultado entregó al PAN-DF. (Tomada de Facebook /Xochitl.Galvez.R)

Ciudad de México

La aspirante panista a delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, entregó al Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal la documentación que comprende el examen de control de confianza al que se sometió en una empresa especializada esta semana y aprobó.

Dichos estudios fueron realizados "en laboratorios de prestigio y a través de una empresa especializada en pruebas de confianza", los cuales incluyeron prueba de polígrafo; exámenes toxicológico, de confianza y de conflicto de interés, así como antecedentes no penales, declaración anual de impuestos y declaración patrimonial.

Lo anterior, pese a que el pasado 11 de marzo, el Instituto Electoral del Distrito Federal solicitó al gobierno capitalino el uso del Centro de Control y Confianza para certificar a los candidatos locales.

Y el pasado 29 de marzo, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Alfredo Hernández, dijo que los candidatos que quieran someterse a la Evaluación Integral de Perfil de Riego que solicitó el IEDF, en el centro mencionado de esa dependencia, tendrán que pagar 5 mil 629 pesos.

El estudio prevé personalidad, análisis médico, examen toxicológico, de su entorno social y patrimonial, además del polígrafo.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino informó que los resultados del examen de Gálvez Ruiz acreditan que los análisis fueron aprobados en su totalidad con absoluta satisfacción, lo cual representa un elemento más para acreditar las cualidades y requisitos de la abanderada del blanquiazul.

El documento de las pruebas efectuadas por Gálvez por su cuenta, fue entregado al presidente del Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, quien dijo que los resultados se encuentran a disposición de los medios de comunicación para su consulta y/o copia, bajo los mecanismos que se definan.

A su vez, Xóchitl Gálvez manifestó: “acabo de hacer entrega de los resultados del examen de control de confianza al que decidí someterme, de manera personal y completamente voluntaria, a fin de agregar un elemento más a las cartas credenciales con las que cuento”.

Explicó que se sometió a estos exámenes porque “representan un elemento más que genera confianza entre los ciudadanos. Creo que estas pruebas deben tomarse con toda seriedad y no se deben ni trivializar y mucho menos ser parte de un acto de frivolidad”.

La aspirante a la jefatura delegacional precisó que el costo de las pruebas fue subsanado con sus propios recursos, pues consideró que no es válido destinar dinero público que utilizan los partidos para pagar las pruebas de quienes quieren ser servidores públicos.

“Hago entrega de toda esta documentación, la cual también pongo a disposición de los medios de comunicación para que puedan conocer los resultados, los cuales estarán abiertos en la página ‘candidatotransparente.mx’”, expresó Gálvez.

Mencionó que con esta decisión se deja un antecedente y por ello, con el afán de transparentar esta información se hará pública bajo los criterios que se definan también en el Comité Regional de su partido.

Insistió que no tiene nada que ocultar, que su trayectoria es pública y su participación en el servicio público es de todos conocida, y además “sigo trabajando de tiempo completo en el proyecto que tengo para la delegación Miguel Hidalgo”.