Promete Xóchitl Gálvez campaña austera y sencilla

En el arranque de su campaña en la unidad habitacional Marina Nacional, la candidata del PAN dijo que no va a regalar despensas ni tinacos para que voten por ella.
La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo dijo que dotará a las unidades habitacionales de internet gratuito.
La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo dijo que dotará a las unidades habitacionales de internet gratuito. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con el anuncio de que no va a regalar despensas y tinacos para que voten por ella, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña para jefa delegacional de Miguel Hidalgo, luego de que se aprobara este martes su registro como candidata del PAN por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Lo que les pidió a los habitantes de la demarcación fue "tomen lo que les den, porque se compra con recursos públicos, pero voten por el PAN".

La panista dio comienzo a su campaña en la unidad habitacional Marina Nacional, asegurando que su prioridad está en los niños, su educación y el aprovechamiento del dinero de los ciudadanos en acciones para su bienestar. Aseguró que "mi campaña será austera y sencilla, no voy a negociar con los corruptos".

"Les voy a reglar mi corazón y mi inteligencia. No ser ratero. No debemos conformarnos con políticos ilegales, me voy a quedar tres años. No habrá poder humano que me saque, ¡vamos con todo!", advirtió.

Gálvez enfatizó que son preocupantes las pocas posibilidades que tienen los adolescentes para cursar la educación superior y que no tengan acceso a la tecnología, por lo que estos temas serán ejes centrales en su administración de ser electa como delegada. Incluso, uno de sus compromisos fue que dotará a las unidades habitacionales de internet gratuito.

Durante su arranque de campaña estuvo acompañada por el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, y del diputado federal Ricardo Anaya. Este último, aseguró que con su registro, el partido y en general los ciudadanos, ganan.