Xóchitl Gálvez hace campaña en colonia Agricultores

La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, exhortó a los candidatos de otras fuerzas políticas a desarrollar campañas propositivas, alejadas de la violencia.
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, hizo un recorrido por la colonia Agricultores.
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, hizo un recorrido por la colonia Agricultores. (Mónica García)

Ciudad de México

Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, le dijo al ex delegado Víctor Hugo Romo, actual candidato del PRD a diputado local, que deje de acosarla, que si él está cayendo en la demarcación es por sus mentiras y no por causa de ella.

Lo anterior dijo la hidalguense en un recorrido que realizó por la colonia Agricultores, donde hubo pequeños grupos, cuyos integrantes portaban camisetas con las siglas del PRD, que seguían la caminata.

La candidata panista recordó que una de sus propuestas es tener una campaña limpia y abierta, por tanto, diario publica en Twitter sus recorridos por la delegación, cosa que dejará de hacer por las amenazas que han recibido integrantes de su brigada.

Gálvez advirtió que este ambiente se vive desde hace varias semanas, por lo que exhortó al resto de los candidatos a comprometerse públicamente a desarrollar campañas propositivas, alejadas de la violencia.

Antes de iniciar su recorrido hoy, se encontraban pequeños grupos repartidos en camellones y esquinas, tanto al frente como en la retaguardia, siguiendo y grabando todo el que estuviera cerca del grupo del PAN.

Algunos colonos detuvieron el paso de Gálvez para "hablar" con ella y de la situación de la delegación, no todos apoyando al PAN, pero los brigadista y las candidatas mantuvieron la calma, escucharon y continuaron su camino.

Esta noche, la aspirante a la jefatura delegacional festejará, acompañada de vecinas de la colonia Popotla, el Día de las Madres.

Razú recorrió Plutarco Elías Calles y Nextitla

En tanto, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, vistió la colonia Plutarco Elías Calles, que se sitúa a orillas de la vía del tren y por donde pasa una ciclovía.

También hizo un recorrido por Nextitla.