PAN festeja triunfo de Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, destacó que Gálvez tiene una diferencia favorable de más de 5 mil votos sobre el segundo lugar, lo cual marca una "tendencia irreversible".

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, destacó que Xóchitl Gálvez tiene una diferencia de más de 5 mil votos sobre el segundo lugar, lo cual consideró que marca una tendencia irreversible para que la hidalguense sea la próxima jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Tabe reiteró que en la delegación Benito Juárez el candidato panista también alcanzará la victoria, en este caso de Christian von Roehrich, con una diferencia de más de 20 puntos de diferencia.

Tabe explicó que en el caso de la delegación Miguel Hidalgo, se había iniciado con el pie izquierdo, ya que las autoridades electorales capitalinas trataron de impedir el registro de Xóchitl Gálvez, pero rectificaron.

Dijo que ella logró el triunfo, pese a un operativo del gobierno capitalino en su contra, de recibir amenazas, de todo un despliegue de recursos para tratar de que ganara el candidato perredista, David Razú.