Xóchitl Gálvez condena violencia en campañas

La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, rechazó que la violencia sustituya los votos en las urnas, al referirse a la riña entre priistas y perredistas ocurrida en Cuajimalpa.
La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, planteó que la violencia no debe sustituir los votos en las urnas.
La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, planteó que la violencia no debe sustituir los votos en las urnas. (Tomada de Twitter @XochitlGalvez)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió a los actores políticos de la capital no infundir miedo y violencia en comicios, luego de un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la delegación Cuajimalpa entre seguidores del PRI y el PRD.

Gálvez condenó esos actos de violencia en que se vieron implicados equipos y candidatos en la delegación Cuajimalpa.

“No puede ser la violencia la que sustituya los votos en las urnas, es urgente que las autoridades realicen una investigación a fondo, también que la autoridad electoral se pronuncie en contra de estos hechos y actúe en consecuencia y que las campañas tengan el nivel que una sociedad democrática exige”, dijo.

Consideró que las autoridades electorales y el gobierno capitalino deben intervenir e investigar para evitar posteriores actos de violencia en esa demarcación y que pueda llegar a otras demarcaciones.

Al realizar un recorrido por calles de la colonia Ampliación Daniel Garza, Xóchitl Gálvez Ruiz demandó a los actores políticos no generar un ambiente de miedo e incertidumbre en el proceso electoral.

“Todos quienes buscamos el voto de los ciudadanos en la capital del país, le exigimos a quienes hayan participado en estos hechos de sangre que no busquen infundir temor en los electores, nada más grave que sustituir el Estado de derecho y el sufragio libre y secreto y pretender esparcir la mentira y la violencia, como algunos grupos políticos lo han hecho en estas últimas semanas”, expuso la panista.

Desde antes de las campañas, en Cuajimalpa ocurrieron actos violentos, como cuando fue atacado el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado, por un grupo de simpatizantes del PRI y grupos de choque conocidos como Los Claudios.