Acuerdan reforzar seguridad en Nativitas, Xochimilco

Autoridades delegacionales de Xochimilco y del gobierno capitalino se comprometieron a que habrá más operativos para inhibir el delito, entre otras medidas.
Más operativos para inhibir el delito, ofrecieron autoridades de la delegación Xochimilco y del gobierno capitalino a habitantes del pueblo de Santa María Nativitas, en Xochimilco.
Más operativos para inhibir el delito, ofrecieron autoridades de la delegación Xochimilco y del gobierno capitalino a habitantes del pueblo de Santa María Nativitas, en Xochimilco. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Habitantes del pueblo de Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, tendrán en esa comunidad más operativos para inhibir el delito, alarmas vecinales en puntos estratégicos y colocación y reparación de luminarias, entre otras medidas, para reforzar la seguridad en la zona.

Lo anterior acordaron representantes vecinales de Nativitas y autoridades de la delegación, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, luego de que vecinos denunciaron ayer el intento de violación contra una menor.

En el pueblo de Santa María Nativitas se habilitará también una caseta de vigilancia en las cercanías de la Coordinación Territorial y que de manera permanente cuente con elementos de seguridad para responder de forma inmediata ante las demandas vecinales.

Otro de los acuerdos consiste en establecer una coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de revisar la legalidad del sitio de taxis existente en el centro del poblado, para que de no contar con los permisos necesarios se proceda conforme a la normatividad vigente.