Xiuh Tenorio busca a partidos para ganar en la Benito Juárez

Espera ser el candidato de unidad de PRD, PRI, Verde y MC para triunfar sobre el PAN.
El ex asambleísta y funcionario federal.
El ex asambleísta y funcionario federal. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El ex director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Xiuh Tenorio encabezará una candidatura ciudadana y competirá por la jefatura delegacional en Benito Juárez.

El ex asambleísta dijo que busca arrebatarle la delegación al PAN, pero no lo puede lograr sin un partido político, por lo que está en acuerdos con líderes de PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y con el mismo PRD para poder ser el candidato de unidad.

"Será una candidatura ciudadana, a través de los partidos políticos. Mi primer acuerdo es con los vecinos, pero se necesita de un organismo y vamos a buscar construir una candidatura común; ya estamos en pláticas con varios dirigentes de los partidos en el Distrito Federal, menos con el PAN", indicó Tenorio.

Dijo que se ha reunido con Raúl Flores, presidente del PRD; Mauricio López, del PRI; y Carlos Madrazo, del Verde Ecologista.

Manifestó que los únicos con los que no tiene pláticas porque no pueden tener una candidatura común son los partidos Humanista, Encuentro Social y Morena.

"Esta misma semana vamos a tener el anuncio, será un partido y esperemos que puedan ser más, pero vamos a estar en las boletas el 7 de julio", aseguró Tenorio.

El ex diputado local y ex funcionario federal anunció en conferencia de prensa la adhesión a su proyecto de panistas como Alfredo Vinalay, quien fuera delegado en Miguel Hidalgo, y la ex diputada Paula Soto.

Se unieron priistas como María Dolores Fuster Romero, quien se identifica como Mary Loli, activista y habitante de la delegación Benito Juárez que ha promovido la defensa de áreas verdes y denunciado presencia de ambulantes.

Otro de los que se unió, aunque no estuvo presente en la conferencia de prensa, fue Héctor Rojas, quien es presidente de la asociación civil Vecinos del Parque Hundido, la cual busca mejorar la calidad del aire y el respeto de los espacios públicos.