Recibirá Walmart árboles de Navidad para reciclaje

Antonio Ocaraza, director de Comunicación Corporativa de la empresa, dijo que los 17 centros de acopio funcionarán del 6 al 20 de enero.
El objetivo del programa es evitar la quema de los árboles.
El objetivo del programa es evitar la quema de los árboles. (Notimex)

Ciudad de México

En el marco de la campaña "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece", la cadena Walmart de México instaló 17 centros de acopio de árboles de Navidad, diez en sus tiendas Walmart y siete en Superama, en el Distrito Federal.

En un comunicado, la firma detalló que se pretende continuar con acciones sustentables, al reciclar árboles para que sean utilizados como fertilizante en parques y jardines públicos.

Detalló que los 17 centros estarán abiertos del 6 al 20 de enero en las tiendas Walmart de Plaza Oriente, Lomas, Tláhuac, Miramontes, Universidad, Aeropuerto, Plateros, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Eduardo Molina.

De igual forma, habrá centros de acopio en Superama Acoxpa, Jardines en la Montaña, Pachuca, Santa Fe, Fuentes del Pedregal, Avenida Toluca y Vista Hermosa.

Recordó que en los últimos tres años Walmart de México y Centroamérica han logrado recolectar 28 mil 223 árboles en sus centros de acopio.

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de Walmart, Antonio Ocaraza, subrayó que el fin es dar opciones de consumo y uso sustentable a los clientes de esta firma, de ahí que se hayan sumado de nuevo a esa campaña comprometida con el ambiente.

Desde 1997, el Gobierno del Distrito Federal organiza la campaña "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece" con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental dentro de la comunidad capitalina.