Abstencionismo arriesga legitimidad de Constituyente: PAN-CdMx

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauiricio Tabe, tras emitir su voto, dijo observar poca participación eelectoral y lentitud en la instalación de casillas.
Después de votar en su casilla correspondiente,en la colonia Del Valle,  Mauricio Tabe comentó observar poca participación ciudadana en elecciones.
Después de votar en su casilla correspondiente,en la colonia Del Valle, Mauricio Tabe comentó observar poca participación ciudadana en elecciones. (Moisés Durán )

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, advirtió poca participación de la ciudadanía capitalina para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente, lo que podría "poner en riesgo la legitimidad del Constituyente".

Después de emitir su voto en la casilla que le correspondía en la colonia Del Valle, Tabe afirmó que este proceso electoral iba lento en cuanto a la instalación de las casillas, además de ver poca participación del electorado.

"Yo creo que sí hay una participación de menos de 1 de cada 3 habitantes, creo que está en riesgo la legitimidad de la elección", afirmó.

Agregó que espera que el INE tome las medidas necesarias para prevenir que las casillas sean anuladas ante la baja participación de la ciudadanía y la falta de personal que se ha presentado durante la jornada.

Dijo que después de la elección, se realizará en el PAN un balance sobre la poca participación que hay y la poca legitimidad que esto podría representar para el Constituyente.

"Esperemos que no sea la elección de unos cuantos y que más gente salga a votar".

Afirmó que se evaluarán todos los incidentes que ocurran durante la jornada electoral para tomar una decisión en su partido, además de que espera que la elección se sostenga y que el saldo final sea positivo.