Vocero de Monreal irrumpe en comité de base: PRD-DF

El morenista Agustín Guerrero fue acusado en una agencia del Ministerio Público por presunto allanamiento de morada y tocamientos a una mujer que estaba en el inmueble.
Agustín Guerrero dijo que fue trasladado a la agencia del MP en la patrulla 206C1.
Agustín Guerrero fue acusado en una agencia del MP por allanamiento morada y por tocamientos a una mujer. (Tomada de Twitter | @vidalleneras)

Ciudad de México

El inmueble en el que entró esta tarde "con lujo de violencia" Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional, no es casa de campaña de candidato alguno del PRD, sino el comité de  base de ese partido en Cuauhtémoc.

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal informó también que militantes acusaron a Guerrero en una agencia del Ministerio Público por presunto allanamiento de morada y tocamientos a una mujer que se encontraba en ese edificio.

Agustín Guerrero, ex perredista, tomó fotografías sin autorización a esas instalaciones del comité de base, ubicado en las calles de Lorenzo Boturini y Topacio, colonia Tránsito, "en las que esta tarde se informó de la comisión de un robo en dicho lugar en perjuicio de integrantes del PRD".

De acuerdo con el comunicado del PRD-DF, en su incursión, Guerrero "también hizo tocamientos a una compañera que se encontraba en el lugar, por lo que personal ahí presente que atestiguó los hechos llamó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que a petición de los denunciantes lo trasladó a una agencia del Ministerio Público, en donde se le acusa de allanamiento de morada y tocamientos".

Con base en ello, representantes de ese partido consideraron que "es mentira, como lo ha dicho el morenista, que los agentes de la SSP-DF lo hayan detenido sin existir motivo".

Y se refiere también en el comunicado que Agustín Guerrero "conoce muy bien" el comité de base perredista en Cuauhtémoc, "porque acudió en muchas ocasiones cuando fue miembro del PRD".

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Agustín Guerrero Castillo fue presentado al Ministerio Público a petición de Claudia Díaz Viveros, pues ingresó de forma violenta a su domicilio, donde comenzó a tomar fotografías.

Además, la mujer refirió que los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, y en la acción de detener a Guerrero Castillo tuvo tocamientos.