Del Vive Latino a casa: GDF tendrá 10 rutas especiales

El servicio con autobuses de la RTP, con costo de 7 pesos por persona, será de las 00:00 a las 02:00 horas desde el Palacio de los Deportes este viernes, sábado y domingo.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros correrán en 10 rutas especiales para el regreso a casa de asistentes al festival Vive Latino, los días 13, 14 y 15 del presente mes.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros correrán en 10 rutas especiales para el regreso a casa de asistentes al festival Vive Latino, los días 13, 14 y 15 del presente mes. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal implementará por quinta ocasión el operativo Regresa Seguro a Casa, para miles de jóvenes que asistirán al festival Vive Latino 2015, este viernes, sábado y domingo en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva.

Por medio del Instituto de la Juventud y el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros, en esos tres días habrá 10 rutas especiales, con un costo por persona de 7 pesos y algunos trayectos harán conexión con 5 rutas del programa Nochebús.

Las rutas saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, a partir de las 00:00 horas.

Para este operativo se dispondrá de 100 unidades de servicio expreso, que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Las rutas especiales saldrán desde las 12 de la noche y hasta las 2 de la mañana. Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con cinco rutas del Nochebús, del corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos”, explicó la directora de la RTP, Iliana Almazán Cantoral.

Con el operativo Regresa a Casa Seguro, los destinos de las rutas especialistas serán:

- Ruta 1 Circuito Bicentenario dirección sur.

- Ruta 1 bis Circuito Bicentenario dirección norte.

- Ruta 2 Metro Indios Verdes y Reclusorio Norte.

- Ruta 3 Metro San Lázaro, Metro Cuatro Caminos y Metro Rosario.

- Ruta 4 Metro Villa de Aragón y Metro Martín Carrera.

- Ruta 5 Metro Tacubaya, UAM Cuajimalpa y Cuajimalpa.

- Ruta 6 San Ángel y Metrobús Perisur.

- Ruta 7 Metro Escuadrón 201, Metro Atlilco y Metro Constitución de 1917.

- Ruta 8 Metro Pantitlán y Metro San Marta.

- Ruta 9 Metro Tasqueña, Huipulco y Centro de Xochimilco.

Servicio Nochebús:

- Ruta 11A Metro Aragón – Metro Chapultepec.

- Ruta 47A Alameda Oriente –Bosque de Nativitas.

- Ruta 57 Metro Constitución de 1917 –Metro Cuatro Caminos.

- Ruta 76 La Villa / Cantera –Periférico.

- Ruta 115 Jesús del Monte/Cuajimalpa –Metro Chapultepec.