Prohibirán venta de bebidas alcohólicas afuera del Vive

La delegación Venustiano Carranza implementará nuevas medidas de seguridad para el evento
El festival cumple sus primeros 15 años.
El festival cumple sus primeros 15 años. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció que no permitirá la venta de bebidas embriagantes en los locales y calles aledañas al Foro Sol como parte de un operativo especial de seguridad por el Festival Vive Latino.

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza notificarán apercibimientos a los negocios y casas particulares, ubicados en las colonias aledañas al Foro Sol para que se abstengan de vender bebidas alcohólicas.

 “En los casos que no cumplan esta norma se les implementarán los procedimientos administrativos de verificación y se les impondrán las medidas de seguridad y cautelares como lo marca la ley”, enfatizó el funcionario.

Además  se  prohibirá estacionarse en la avenida Viaducto Piedad, del lado de la Delegación Venustiano Carranza, por lo que no habrá presencia de franeleros.

“Reforzaremos las medidas durante el Festival Vive Latino 2014, pues aunque se lleva a cabo en Iztacalco (donde se ubica el Foro Sol), donde los asistentes estacionan sus vehículos y se genera el caos vial es en Venustiano Carranza y también en nuestro territorio se compran bebidas alcohólicas”, explicó.

 El operativo estará los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, y a través de éste, la delegación establecerá puestos de socorro con ambulancia y paramédicos, además de que se notificará a los negocios de abstenerse a vender bebidas alcohólicas en calles aledañas al Foro Sol. 

 “Se montará un puesto de mando con ambulancia y paramédicos para brindar primeros auxilios en caso de que se requiera”, indicó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.

El martes, ambas delegaciones realizaron un recorrido conjunto por los principales puntos aledaños del Foro Sol para diseñar una estrategia en común que implementarán en sus respectivos territorios.