Visitan 300 mil feria internacional del Tamal en Coyoacán

El jefe delegacional indicó que la feria dejó una derrama económica de 45 millones de pesos en la demarcación.
Feria del tamal en Coyoacán
Feria del tamal en Coyoacán (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, informó que la Feria Internacional del Tamal superó las expectativas que se tenían previstas, pues llegaron 300 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que dejó una derrama económica de 45 millones de pesos.

En esa feria participaron 110 expositores, de éstos 82 los ocupan habitantes de la demarcación, entre ellas 22 cooperativas, el resto se distribuye entre 14 estados y 12 países, con 150 variedades de tamales. 

La Feria del Tamal fue instalada en el Jardín Hidalgo.

"Cabe mencionar que esta expo se suma a los proyectos que se están impulsando para recuperar la historia, cultura y tradición gastronómica, no sólo de México, sino de América Latina", comentó.

"Esta Feria ofrece una gran variedad de tamales, desde los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, hasta los de gusano de maguey y chapulín de Iztapalapa".

Para paladares más exigentes había  platillos típicos como el Zacahuil (envuelto en hoja de plátano y hoja de papatla) de Hidalgo, el tamal endiablado y embrujado (de camarón con salsa roja picante) de Veracruz, el Chipilín de Chiapas, los Uchepos y Corundas de Michoacán, las Hallacas (variedad de arroz) de Colombia, las Humitas de Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú. 

También participan con su gastronomía San Luis Potosí, Puebla, Venezuela, Chile, Honduras, Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala.