Fallece Virginia Jaramillo, ex delegada en Cuauhtémoc

El actual titular de esa demarcación, Alejandro Fernández, en su cuenta de Twitter dirigió el pésame a la familia y demás seres queridos de la también ex asambleísta.

Ciudad de México

Virginia Jaramillo Flores, quien fue jefa delegacional en Cuauhtémoc de 2003 a 2006, falleció esta tarde como consecuencia de un infarto, cuando caminaba por la calle de Lerdo y Eje 2 Norte Manuel González, en Tlatelolco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 17:40 horas, varios transeúntes solicitaron el auxilio de una patrulla de la Policía Auxiliar que estaba en la zona, debido a que una mujer, en ese momento desconocida, se había desvanecido.

Se presume que Jaramillo Flores caminaba sobre el Eje 2 Norte Manuel González, casi esquina con Lerdo, en la Unidad Habitacional Tlatelolco. Según  testigos, la mujer se desmayó por lo que pidieron el auxilio de una ambulancia.

Al lugar llegó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) A8-062m, que verificó que la ex funcionaria había fallecido por un infarto fulminante de corazón.

Al lugar también arribó Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la delegación, quien identificó a Virginia Jaramillo.

En tanto, según informes de autoridades del Ministerio Público, su hermano, Jesús Jaramillo Flores, fue quien quedó como responsable de los trámites ministeriales.

El actual titular de esa demarcación, Alejandro Fernández, en su cuenta de Twitter dirigió su pésame a la familia y demás seres queridos de la también ex asambleísta.

En 1997, Jaramillo Flores ganó las elecciones por el PRD para convertirse en diputada por el 14 Distrito en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y secretaria de las comisiones de Administración, de Atención a la Tercera Edad, y de Pensionados y Jubilados.

En 2000 fue nombrada directora general de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, y en 2003 se convirtió en jefa delegacional  de esa demarcación.

También fue presidenta de la organización social Vanguardia por la Justicia y la Felicidad AC.

De acuerdo con los primeros reportes, Jaramillo Flores sufrió un infarto en Lerdo y Eje 2 Norte, y falleció como consecuencia de ello, pese a que se le trasladó en ambulancia a un hospital.

Con información de Jorge Becerril.