Bloquean vialidades en GAM por llegada de peregrinos

Desde las 10:00 horas están bloqueadas calles aledañas a la Basílica de Guadalupe: Francisco Moreno, Aquiles Serdán, Hidalgo y Miranda, informó en un comunicado esa delegación.

Ciudad de México

Policías de la delegación Gustavo A. Madero se ubican en calles y avenidas para bloquear el acceso de vehículos conforme se registra la llegada de feligreses, con motivo de las fiestas guadalupanas. Se espera que para esta noche hayan llegado ya siete millones de peregrinos.

La delegación dio a conocer en un comunicado que, como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2014, desde las 10:00 horas se mantiene bloqueada la calles Francisco Moreno, en su cruce con Ferrocarril Hidalgo y las vialidades Aquiles Serdán, Hidalgo y Miranda, en la intersección con Cuauhtémoc.

La Estancia del Peregrino se encuentra llena, con una afluencia mil a dos mil peregrinos durante el día y tres mil 500 durante la noche.

Ahí los visitantes cuentan con dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, estacionamiento y servcio médico las 24 horas, sin costo alguno.

El módulo de servicios médicos de la delegación Gustavo A. Madero ha comenzado a funcionar y se encuentra ubicado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, donde se ofrece atención a visitantes que presentan cansancio, deshidratación, mareos, entre otros.

En el dispositivo articipan más de tres mil trabajadores del edificio delegacional y las 10 zonas territoriales.

Se instaló la Central de Mando "Atenea" en la sala delegacional Benito Juárez, donde se concentran responsables de las áreas y dependencias del operativo, a fin de coordinar datos e información de manera directa.