Suspenden venta de bebidas alcohólicas en la GAM

El acuerdo, publicado hoy en la Gaceta del DF, precisa que la restricción se aplica desde las 00:00 horas de este martes hasta las 24:00 horas del 12 del mismo mes.
En Torreón fue rechazada por el cabildo la propuesta de ampliación para el horario de venta de bebidas alcohólicas.
(Archivo)

Ciudad de México

Debido a las grandes concentraciones que se realizan por las festividades con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, se suspendió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la delegación Gustavo A. Madero.

El acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, precisa que la restricción se aplica desde las 00:00 horas de este martes 10 de diciembre hasta las 24:00 horas del jueves 12 del mismo mes, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación.

La disposición señala que la prohibición aplica a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

El documento señala que las violaciones al acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.