Vigilarán 19 mil policías inmediaciones de la Basílica

Este miércoles se iniciará el operativo de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas con motivo de la celebración guadalupana del 12 de diciembre.
La Nueva Basílica de Guadalupe fue una de las obras destacadas de Ramírez Vázquez.
Se espera la visita de siete millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre. (René Soto)

Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra lista para recibir a más de siete millones de peregrinos provenientes de todo el país, con motivo de la celebración de la aparición número 483 de la Virgen de Guadalupe.

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dirigirá el operativo de supervisión y vigilancia que se aplicará en inmediaciones del Templo Mariano.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron que la acción preventiva para garantizar la seguridad de los peregrinos iniciará el miércoles y concluirá al término de las festividades.

En el dispositivo participarán 19 mil policías, apoyados por patrullas y helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier contingencia.

Además, personal de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Protección Civil del gobierno capitalino, que se coordinará con la Policía Federal para recibir y proteger a los peregrinos que se congregarán en la Basílica de Guadalupe.

El operativo de vigilancia también se extenderá a colonias de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, entre otras, donde se llevan a cabo más festejos la noche previa al 12 de diciembre.

El despliegue de elementos policiales abarcará las entradas y salidas carreteras a la Ciudad de México para proteger a las personas que llegarán a pie, en bicicletas o vehículos, para garantizar su seguridad e integridad.