Violencia en México, "realidad que huele mal": Iglesia

El cardenal Norberto Rivera criticó el aborto y la eutanasia, además de la contaminación.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera, alertó sobre la violencia creciente que vive México, "realidad que huele mal", acompañada de la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida y la mujer instrumentalizada.

"Para colmo de males comenzamos a sentir la putrefacción de una campaña que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno y la eliminación de los ancianos productivos y de los niños con malformaciones por medio de la eutanasia", expresó.

En su homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, criticó los comportamientos que generan la contaminación, toda vez que hizo un llamado para tener conciencia sobre los recursos naturales.

"De verdad huele mal el aire que contaminamos, huele mal las aguas negras que nos circundan y nos exponen a todo tipo de infecciones, los basureros con desechos tóxicos que vamos acumulado despiden olores fétidos", dijo.

A una semana de celebrar la Semana Santa, el arzobispo Primado de México pidió por los solteros, los solitarios, los muertos y los matrimonios.