Vigilarán más de dos mil policías el 'Clásico Joven'

Durante el operativo un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona del Estadio Azul.
Archivo Milenio
(Archivo )

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 162 policías y 140 vehículos para vigilar el partido Cruz Azul-América que se realizará a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

En un comunicado la dependencia precisó que se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del inmueble para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Subsecretaria de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Durante el dispositivo un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire; así mismo se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video vigilancia de Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4 para evitar la reventa de boletos y cualquier otro ilícito.

También se aplicarán acciones para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida cuando concluya el partido para prevenir situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo a los demás espectadores.

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.