Vigilarán representaciones de Semana Santa 10 mil policías

El Gobierno del Distrito Federal desplegó a 10 mil 225 elementos para reforzar la seguridad en Iztapalapa y otras delegaciones que tendrán representaciones de la Pasión de Cristo.
Las representaciones religiosas que con motivo de Semana Santa se efectuarán en diferentes sitios del DF, serán vigiladas por 10 mil 225 elementos policiacos.
Las representaciones religiosas que con motivo de Semana Santa se efectuarán en diferentes sitios del DF, serán vigiladas por 10 mil 225 elementos policiacos. (Jorge Becerril-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal desplegó a 10 mil 225 elementos en el Operativo Semana Santa, para resguardar a los más de 2 millones de visitantes que se darán cita en la ciudad, con motivo de las representaciones de la vida, muerte y resurrección de Cristo. Los barrios de Iztapalapa, por ejemplo, serán recorridos por 3 mil 372 de esos policías.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que ese estado de fuerza estará apoyado con 827 unidades, 200 caballos, 9 ambulancias, se colocarán 4 torres tácticas y se utilizarán 2 drones.

Dijo que para el Viernes Santo se espera el mayor número de asistentes a la representación de Iztapalapa, un millón 600 mil, y el operativo de seguridad concentrará a 3 mil 800 elementos de la SSPDF, además de incluir cortes viales.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el titular de Seguridad Pública dijo que también mantendrán seguridad en otras demarcaciones como Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, donde habrá más de 3 mil 500 elementos policiacos realizando rondines efectivos, por las representaciones religiosas.

“La intención es brindar la seguridad a los asistentes a esos puntos, algunas recomendaciones que podemos realizar es que en esos lugares hay difícil acceso y de estacionamiento, programen su tiempo y eviten utilizar las zonas de alta concentración”, indicó Almeida.

Serrano añadió que el próximo jueves algunos funcionarios del GDF acudirán a la delegación Iztapalapa para supervisar el operativo que se realizará en ocasión de la representación religiosa.

Dijo que durante la Semana Santa se tienen otras actividades, como la "Marcha de la gloria", que se realizará el Sábado de Gloria, en un recorrido por la calle Gandhi y Paseo de la Reforma, parará en el Monumento a la Revolución y se espera la participación de 5 mil personas.

También se tiene previsto para el Sábado de Gloria el operativo por el partido de futbol entre los equipos América y Cruz Azul de la Liga MX.

Serrano dijo que se espera esta semana la liberación de la explanada del Zócalo capitalino, que ha sido ocupada para grabar la película de James Bond, con el 007.

“Debe estar retirada la logística que se ha implementado en el Zócalo capitalino con motivo de esa filmación”, indicó Serrano.