Renuncia Vidal Llerenas a su precandidatura a diputado federal

El perredista señaló que no existen las condiciones para que el partido presente candidaturas competitivas ya que los vínculos familiares son los únicos criterios de selección.
El asambleísta Vidal Llerenas.
El asambleísta Vidal Llerenas. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática, Vidal Llerenas Morales, renunció a su postulación como candidato a diputado federal.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete, Llerenas expresó que "en esta ocasión no existen las condiciones para que el PRD presente candidaturas competitivas".

Señaló también que no han sido tomadas con seriedad las relaciones establecidas con la sociedad en cuando a trayectoria, trabajo político, ni relación con los militantes.

"Así no vamos a poder tener en la Cámara de Diputados una fracción capaz de obligar al gobierno de la República a un cambio de rumbo frente a los graves acontecimientos del país", escribió.

El político advirtió que el partido traiciona su esencia y sus orígenes cuando se intenta excluir a quienes piensan distinto. Además agregó que es absurdo mantener una aspiración de participar cuando serán los vínculos familiares o de compensación entre grupos los únicos criterios de selección.