Rehabilitan en la Miguel Hidalgo vagones abandonados

Con limpieza, retiro de escombro, poda de pasto, pavimentación y pintura se benefició a 300 familias de la colonia Plutarco Elías Calles.

Ciudad de México

Trabajadores de Servicios Urbanos de la delegación Miguel Hidalgo acudieron al predio conocido como La Comunidad para realizar trabajos de recuperación de espacios públicos.

Como parte del programa 'Tu Ciudad te requiere' del Gobierno del Distrito Federal, una cuadrilla de trabajadores, encabezados por el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, realizó trabajos de limpieza, retiro de escombro, poda de pasto y maleza, además de pintar la fachada de vagones de tren abandonados y que actualmente se utilizan como viviendas.

La delegación ha realizado mesas de trabajo con los vecinos de esa comunidad, que se ubica en las vías, quienes le han pedido más seguridad, alumbrado público, drenaje y programas sociales para su beneficio.

Romo comentó que pese a ser un predio que se ubica en una zona federal en próximos días se tendrá una reunión con autoridades de Ferromex para atender la problemática del lugar y dignificar el nivel de vida de los habitantes.

Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza, retiro de escombro, poda de pasto y maleza; además Víctor Romo pintó la fachada de una vivienda y atendió las distintas peticiones de los lugareños.

En el predio La Comunidad viven aproximadamente 300 familias de escasos recursos; este lugar se ubica junto a las vías del tren en los límites de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en esta jornada también se contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

El programa "Tu ciudad te requiere" se lleva a cabo todos los sábados en diferentes puntos de la Ciudad de México y participan los gobiernos delegacionales y vecinos.