Invertirán 60 mdp en albercas para la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo Guerra, delegado de dicha demarcación, reinauguró el centro acuático Parque Lira con instalaciones de “primer mundo”.

Ciudad de México

El jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo Guerra, anunció que invertirá 60 millones de pesos para nuevas albercas en las colonias Escandón, Tacubaya, Argentina y en el deportivo Plan Sexenal para beneficiar a aproximadamente 14 mil habitantes de la demarcación. 

Lo anterior lo dijo durante la reinauguración del deportivo y centro acuático Parque Lira , el cual, aseguró Romo, posee instalaciones de “primer mundo”.

“Se dará un servicio de primer mundo, de calidad, ahora con instalaciones 100 por ciento más seguras, confortables, limpias que motiven a nuestros vecinos a ejercitarse y a practicar deporte”, dijo Romo.

Detalló que desde hace más de 30 años no se daba mantenimiento a las instalaciones deportivas, por ello destacó que se realizaron trabajos de mejoramiento del sistema hidráulico, de calefacción y filtración de agua, así como también se colocaron pisos anti-impactos, antiderrapantes e instalaron guardarropas, regaderas, sanitarios y vestidores.

La inversión final fue de 8 millones de pesos y se espera tenga un impacto beneficioso para 2 mil 500 habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.

El director general del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, quien acudió al evento, calificó como un gran acierto la rehabilitación de la alberca semiolímpica, de 25 metros de largo por 12.5 de ancho, la cual estuvo muchos años en desuso.