Invitan a bodas gay a senador de la Comisión de la Familia

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo que espera que José María Martínez, legislador panista, comprenda que la composición de las familias es plural y diversa.
Este sábado se efectuará un matrimonio colectivo en la delegación Miguel Hidalgo, en el que 80 por ciento de las parejas son del mismo sexo.
Este sábado se efectuará un matrimonio colectivo en la delegación Miguel Hidalgo, en el que 80 por ciento de las parejas son del mismo sexo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que invitará formalmente al presidente de la Comisión de la Familia del Senado, el panista José María Martínez, a que atestigüe el matrimonio colectivo que tendrá lugar en esa demarcación, en el que 80 por ciento de parejas son del mismo sexo.

El propósito es que el senador comprenda que en México, la composición de las familias es plural y diversa, y que todos merecen la protección del Estado sin distingo alguno, explicó.

Romo destacó la importancia de este evento, a efectuarse este sábado, porque únicamente en la Ciudad de México es posible para parejas del mismo sexo acceder al matrimonio en igualdad de circunstancias.

El jefe delegacional dijo que en esta ocasión participarán unas 100 parejas en el matrimonio colectivo, de las cuales 80 por ciento son de personas del mismo sexo.

El pasado 17 de junio, el senador José María Martínez dijo a Carlos Puig, en En 15 de MILENIO Televisión, que las uniones de homosexuales “no son una familia, son un matrimonio entre personas del mismo sexo” y que si bien no tiene inconveniente en esa unión, “en cuanto a la adopción  hay que ver por los derechos del niño, en cuanto a su propia identidad de género”.

Los planteamientos del presidente de la Comisión de la Familia en el Senado, y el propósito del propio grupo de trabajo en esa cámara legislativa, ha recibido diversas críticas por su posición con respecto a este tema.