Salida del PRD de líderes como AMLO, liberan al partido: Víctor Hugo Lobo

El candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero dijo que con la salida de Andrés Manuel López Obrador, "se libera el PRD de quienes están acostumbrados a que todo funcione a su manera".
Víctor Hugo Lobo, candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
Víctor Hugo Lobo, candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

A partir del 7 de junio, el PRD se consolidará como el partido hegemónico en toda la ciudad y en su interior iniciará un proceso de depuración con la salida de los viejos cacicazgos y el surgimiento de cuadros nuevos, con una visión fresca de izquierda moderna y progresista, afirmó el candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

En una gira por la colonia Industrial, el abanderado perredista aseguró que quienes se fueron del partido para emprender un nuevo camino político no afectarán en las elecciones del 7 de junio, por el contrario, permitirán la llegada de una militancia joven que comparte la idea de constituir al PRD como un partido de izquierda e ideas jóvenes.

"Con su salida se libera el PRD de quienes están acostumbrados a que todo funcione a su manera, sin crítica, que todo gire en torno a sus ideas y que todos, sin chistar, acaten esa postura necia y hasta bélica con tal de imponerse sobre los demás, a eso se le llama 'autoritarismo de partido', y es lo que frenaba al PRD", sentenció Lobo Román.

Dijo que la autoridad moral se queda en las instituciones y en sus principios, no se la lleva una sola persona porque no es un monopolio ni pertenece a un sólo líder.

Lobo Román llamó a la militancia a cerrar filas y exponer al electorado que los partidos chicos sólo son comparsa del gobierno federal para tratar de dividir al partido del sol azteca.

De acuerdo con Víctor Hugo Lobo, muchos jóvenes se resistían a militar en el PRD por la presencia necia de esos líderes mesiánicos que mantenían atrapado al instituto político con posiciones radicales y obsoletas.

El aspirante perredista dijo que al interior de su partido se ha empezado a generar una recomposición de las fuerzas políticas con una visión progresista, lo cual ha propiciado el surgimiento de nuevas opciones.

Ahora, dijo Lobo, el peso de la fuerza de la izquierda está en su militancia y en quienes confiaron en ella desde la emisión de su voto en 1997, en lugar de radicar en una sola persona que después de ver disminuido su predominio, fundó otra organización fuera del partido.

Señaló que a lo largo de su historia, el PRD se ha convertido en la institución política de los programas sociales, sin igual en ninguna entidad del país y en apoyo permanente a los sectores más desprotegidos de la sociedad como los adultos mayores, las madres solteras y los jóvenes carentes de oportunidades.

Por ello, Lobo Román manifestó que en Gustavo A. Madero se ampliarán las alternativas para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, con la entrega de un bono de capacitación. Además se otorgarán uniformes deportivos gratuitos a alumnos de secundaria.