Los cierres nocturnos en Viaducto Tlalpan

Para garantizar la seguridad de los automovilistas se confinan carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos, entre Periférico y San Fernando, de 23:00 a 05:00 horas.

Ciudad de México

Al iniciarse los trabajos en Viaducto Tlalpan para conectar esa arteria con la Autopista Urbana del Sur, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que el tránsito no se ha visto afectado ni se han tenido incidentes.

La dependencia recordó que los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, entre Periférico y San Fernando, son confinados a las 23:00 horas y reabiertos a las 05:00 del día siguiente, diariamente, en tanto que los carriles laterales permanecen abiertos para permitir la circulación normal.

Cabe recordar que en Viaducto Tlalpan se ampliará 2.6 metros en cada sentido de la vialidad para desplazar los dos carriles existentes a los lados y trabajar en un futuro sobre el camellón central de esa avenida.

La Sobse informó que anoche, las labores consistieron en delimitar la zona de obra y el levantamiento topográfico del área, acciones en las que participaron 20 trabajadores.

Para hacer mediciones del suelo, se contó con una brigada compuesta por un topógrafo, cuatro especialistas para su apoyo y una estación topográfica de medición.

En tanto, para el confinamiento de carriles centrales y delimitación de la zona de obras se emplearon 81 trafitambos, 224 barreras plásticas, 5 flecheros luminosos y 5 pantallas luminosas con mensajes variables.

Asimismo, se colocaron 14 lonas en la zona próxima a la obra, para informar de los trabajos y orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales.

Obras y Servicios dio a conocer que en el área de trabajos se contó con la presencia de 15 elementos de tránsito para agilizar la circulación y auxiliar a los automovilistas que lo requerían, además de 12 bandereros para apoyar en los desvíos por el confinamiento de los carriles centrales.

La dependencia recordó que los desvíos por obras en la ciudad, incluidos los derivados de estos trabajos, se publican diariamente en la cuenta de Twiter @SOBSECDMX, o en Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en la red social Facebook.