Cae columna en Viacrucis de Iztapalapa; hay 3 heridos

En la representación de la Pasión de Cristo en el Jardín Cuitláhuac, la acción del viento hizo que se viniera abajo una columna de madera. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos.

Ciudad de México

Durante la escenificación de los pasajes bíblicos sobre la Pasión de Cristo, en el Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa se desplomó una columna del escenario principal, lo cual provocó heridas a tres personas, que fueron atendidas de inmediato por paramédicos.

Dicha columna se vino abajo debido al fuerte viento que se ha tenido esta tarde durante la 173 representación del Viacrucis en esa demarcación.

La columna es de madera, aproximadamente de un metro 20 centímetros.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el mediodía se habían efectuado 42 curaciones por raspones y quemaduras de sol; 5 mil mediciones de  presión arterial y diabetes, 13 mil 900 revisiones médicas por golpes de calor y dolor de cabeza, así como la aplicación de 195 vacunas antitetánicas, por cortaduras.

Personal de la Dirección de Protección Civil aseguró que durante el principio de la jornada se realizaron 14 intervenciones médicas menores: nueve heridas en pies, dos atenciones por presión arterial alta y tres contracturas.