Estiman derrama económica de 700 mdd en DF este verano

La Secretaría de Turismo capitalina señaló que para el próximo periodo vacacional se espera que visiten la ciudad de México 2 millones 37 mil turistas y que la ocupación hotelera sea de 68%.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal estimó una derrama económica de 700 millones de dólares en la Ciudad de México durante el próximo periodo vacacional, del 16 de julio al 17 de agosto.

Durante la presentación del programa de Verano Seguro, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, detalló que este monto significaría un incremento de 2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El funcionario capitalino dijo que, de acuerdo con las reservaciones a hoteles, se espera que vengan al DF unos 2 millones 37 mil turistas; esta cifra es igual a la registrada en 2013 y representa una ocupación de 68 por ciento.

Señaló además que se incrementará 10.5 por ciento la llegada de turistas internacionales, con una estimación de 387 mil personas, 37 mil más que el año anterior.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que durante este verano la explanada del Zócalo será dividida en tres bloques para que lleven a cabo actividades recreativas, principalmente para niños y jóvenes, dentro de los programas Guardián Urbano CDMX, Bici escuela CDMX y Verano CDMX.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, estimó que para estas actividades una afluencia de 600 mil durante todo el periodo vacacional.

Como parte del programa Verano Seguro, el gobierno del DF desplegará aproximadamente 21 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, que serán apoyados con más de 2 mil 500 vehículos.