Suspenden venta de alcohol en la Venustiano Carranza

La suspensión será los días 15, 18 y 22 de febrero en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma Segunda Sección y Aquiles Serdán debido al Carnaval Tradicional de la delegación.
La Cofepris indica que el 45 por ciento del alcohol que se consume en México está adulterado.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes al Carnaval Tradicional de la delegación Venustiano Carranza, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de cuatro colonias.

El aviso, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor a partir de mañana, indica que la suspensión será de las 00:00 a las 24:00 horas de los días 15, 18 y 22 de febrero, en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma Segunda Sección y Aquiles Serdán.

Esta media es para la venta y consumo en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales o en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública.

También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actos similares.

El documento señala que se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada dentro de establecimientos de hospedaje, restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.