Piden suspensión de Ruta 1 en Venustiano Carranza

El pasado martes el choque de un microbús de la Ruta 1 dejó 11 lesionados, entre ellos un menor de ocho años.
Vecinos de la Venustiano Carranza piden supensión de la Ruta 1.
Vecinos recolectan firmas en Eje 2 Norte y Serigrafía en la Venustiano Carranza. (César Velázquez)

México

Padres de familia de la colonia 20 de Noviembre y de la Escuela Primaria Expropiación Petrolera bloquearon por alrededor de media hora el Eje 2 Norte y Sericultura, en apoyo al menor de 8 años que resultó lesionado en un accidente de un microbús de la Ruta 1, ocurrido el martes pasado en ese cruce de la delegación Venustiano Carranza.

Tras el bloqueo, los vecinos están recolectando firmas para pedir a la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) la suspensión definitiva de la Ruta 1, que corre de Transval a Camarones. A su vez piden que dicha ruta sea cubierta por camiones RTP pues consideran que ese transporte sería más seguro.

En un recorrido realizado por Milenio en Eje 2 Norte, se constató que la Ruta 1 sigue prestando el servicio de manera normal, pese a que el titular de la Semovi, Rufino H. León, había anunciado que la ruta sería suspendida por 15 días, además de que sería revocada la concesión al microbús que se volcó.

Los padres de familia dijeron que era indignane la liberación, este miércoles, del joven conductor de dicha unidad porque las autoridades no encontraron elementos suficientes para seguir un proceso judicial.