Presenta V Carranza programa decembrino con 24 posadas

Las actividades están programadas para realizarse del 15 al 22 de diciembre y se espera que asistan más de 100 mil personas.
Elige un buen vino para maridar tus cenas navideñas.
(Shutterstock)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza presentó su programa de actividades decembrinas que incluye 24 posadas, de las cuales una será para más de 10 mil adultos mayores.

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros López, anunció que las actividades están programadas para realizarse del 15 al 22 de diciembre y se espera que más de 100 mil personas asistan.

El Festival Decembrino 2014 “Posadas y Pastorelas”, incluirá pastorelas y grupos musicales en diferentes colonias de la demarcación.

Según el funcionario, en cada una de las posadas se reúnen entre mil 500 hasta 3 mil personas, en las que promovemos el rescate y fomento de tradiciones y actividades culturales en los espacios públicos.

“Durante ocho días realizaremos tres posadas por día, es decir, 24 festejos en las diferentes colonias, en donde en la última llevaremos a un grupo musical para que los vecinos disfruten con música y baile, a todos los niños les regalamos los tradicionales aguinaldos, además repartimos ponche, rifamos piñatas, pavos y regalos para los asistentes”, expuso.

Además, de estas posadas, Ballesteros recalcó que el 19 de diciembre,  se realizará en la explanada delegacional una posada exclusiva para más de 10 mil adultos mayores de Venustiano Carranza, quienes bailarán bajo los acordes de la Danzonera Acerina y de la Orquesta de Carlos Campos.

Mencionó que todas las posadas del Festival Decembrino 2014 se efectuarán en espacios públicos como parques y plazas cívicas, en donde se reforzará la seguridad de estos lugares para la convivencia vecinal”.

Inicia el lunes 15 de diciembre en los parques del Obrero, Aguascalientes y la plaza Valle Gómez, el martes 16 en los parques Felipe Ángeles, la Semillita y Fortino Serrano, el miércoles 17 en las plazas Morelos I, Santa Juanita y El Ejecutivo, el 18 en el parque Ícaro y las plazas cívicas Aviación Civil y Emilio Carranza, el 19 en las plazas La Placa, Adolfo López Mateos y las Palomas.

El sábado 20 de diciembre en la unidad habitacional Fiviport, en el mercado Puebla y en la plaza Maracaná, el 21 en las plazas de la Magdalena Mixiuhca, Zaragoza y Romero Rubio, y por último el 22  en las plazas Pericos y El Carmen y en el parque Madero de la colonia Morelos.

“Por la tradición que tienen y por la participación de los vecinos, estamos seguros de que los habitantes de Venustiano Carranza van a disfrutar las tradicionales posadas que realiza la demarcación para el disfrute de todos los vecinos”, expuso el titular de la demarcación.