Realizan operativo Rastrillo en la Venustiano Carranza

Dicho operativo busca retirar vehículos abandonados, prevenir delitos y evitar el consumo de alcohol y drogas en las calles de la delegación.

Ciudad de México

Con el fin de prevenir delitos, retirar vehículos abandonados, evitar el consumo de alcohol y drogas en vía pública, este domingo se realizó el Operativo Rastrillo en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

El jefe gelegacional, José Manuel Ballesteros, informó que cerca de 600 elementos de la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaron desde la tarde del sábado y hasta este domingo el operativo.

“Este operativo busca garantizar la movilidad peatonal, vehicular y recuperar los espacios públicos, así como la integridad física y patrimonial de los vecinos de la demarcación”, expuso.

Agradeció al titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, su disposición y coordinación para llevar a cabo el Operativo Rastrillo en las calles de Venustiano Carranza.

“Nuestro eje rector es la prevención de la delincuencia por lo que esta medida ayudará a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, apuntó Ballesteros.

En el esquema de seguridad pública implementado participaron la Policía Delegacional, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito que contó con 25 grúas para regular el tránsito vehicular, así como sancionar y retirar vehículos.

El Operativo Rastrillo en Venustiano Carranza estuvo a cargo del Subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, y del Director Ejecutivo de Seguridad Pública en la demarcación, Mario Reséndiz Dorantes.

El seguimiento del operativo fue realizado mandos policíacos que supervisaron con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control C2 y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 En el Operativo Rastrillo también participó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que verificará que los establecimientos mercantiles cumplan con la normatividad.