Anuncian mantenimiento a 40 escuelas en V. Carranza

Pintura, impermeabilización, rehabilitación e iluminación, son algunas de las tareas que se empiezan a realizar en 20 primarias, 13 secundarias y 7 jardines de niños en esa demarcación.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció una inversión de 46 millones de pesos para mantenimiento en escuelas, con el fin de que alumnos de preescolar, primaria y secundaria cuenten con instalaciones educativas idóneas para desarrollarse.

José Manuel Ballesteros, titular de la demarcación, informó que esos recursos son para rehabilitar 40 planteles educativos públicos, de los cuales son 20 primarias, 13 secundarias y 7 jardines de niños.

Muchos de estos centros educativos tienen una antigüedad de más de 50 años. "Por ejemplo, a la primaria Héroes de Zacapoaxtla, con más de 70 años de funcionamiento, le estamos impermeabilizando su azotea y la estamos pintando en general”.

Con cerca de 60 años de labores educativas, a la secundaria diurna 40 Melchor Ocampo, se le están rehabilitando sanitarios de la planta baja, en beneficio de más de 600 alumnos de este plantel.

Otra de las escuelas que tiene trabajos de mantenimiento es el jardín de niños General Felipe Ángeles, al que se le realizan trabajos de impermeabilización, construcción de bardas, instalación eléctrica y pintura en general.

Algunos de los trabajos son para escuelas como la secundaria técnica 7 José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Morelos, con un presupuesto de más de 6 millones de pesos.

“En esta secundaria se realizan trabajos de impermeabilización, se cambiará el techo y el sistema de iluminación de sus talleres tecnológicos, se equipará con nuevas mesas en los laboratorios de computación y con nueva aula digital”, dijo el funcionario.

También se efectúan trabajos de pintura, rehabilitación de bebedores y sanitarios, instalación eléctrica, cancelería en puertas y ventanas, así como el mantenimiento de las escaleras de emergencia para los cuatros niveles del plantel educativo.