Unirá la Venustiano Carranza a autoridades y ciudadanos contra la inseguridad

La iniciativa busca hacer partícipe a la ciudadanía en la cultura de la prevención del delito y la denuncia
Los habitantes de la delegación Venustiano Carranza se vincularán de forma más directa con las autoridades.
Los habitantes de la delegación Venustiano Carranza se vincularán de forma más directa con las autoridades. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza puso en marcha su programa de prevención de delito con un esquema busca que la ciudadanía tenga un papel más dinámico en la protección y seguridad de su entorno vecinal, al presentar quejas o recomendaciones de manera directa a las autoridades.

Con la acción denominada Asambleas Vecinales de Seguridad Pública, la demarcación busca  involucrar a los vecinos en la solución de los problemas de seguridad y combate a la delincuencia de su colonia.

Además, señaló el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros, todos los funcionarios de seguridad estarán involucrados en es reuniones.

“Llevamos a cabo este programa en beneficio de los ciudadanos de nuestras 80 colonias, Empezamos con la colonia Jardín Balbuena, una de las más grandes que tiene la delegación, y las llevaremos a cabo en todas las colonias”, dijo.
En estas asambleas vecinales están presentes el jefe de sector policial donde se ubique la colonia, el jefe de la Policía de Tránsito del mismo cuadrante, el jefe de la Policía de Investigación de la zona, el responsable  de la Unidad de Seguridad Escolar y  un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Jefatura Delegacional elaboró un cronograma para realizar las asambleas vecinales en todas las colonias y estima cubrir las 80 colonias en el mes de agosto.

También, en cada asamblea vecinal de seguridad, la Unidad de Seguridad Escolar otorgará una plática sobre prevención del delito a los vecinos y se presentarán todos los funcionarios, para dar sus números telefónicos con el fin de que los habitantes de la colonia sepan a quién dirigirse en caso de que vivan una emergencia.

“Si los vecinos requieren una ambulancia o la presencia de una patrulla, que sepan a quién dirigirse”, mencionó.

Pero no sólo temas de seguridad se analizan en esta asamblea vecinal, también los vecinos nos solicitan cubrir servicios urbanos como alumbrado público, poda de árboles, recolección de basura, entre otros.

Estos requerimientos serán canalizados a las direcciones de Participación Ciudadana y de Servicios Urbanos quienes tienen la obligación de darles seguimiento y resolver estas exigencias de los vecinos.