Reparan drenaje en colonias de Venustiano Carranza

A más tardar el 15 de diciembre próximo, se habrá cambiado el tubo de asbesto por uno flexible de polietileno de alta densidad, que mejorará el desagüe en 17 colonias.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció la reparación y modernización del sistema de drenaje en 17 colonias.

Se modernizarán 3.7 kilómetros de drenaje con una inversión de 11 millones de pesos.

Manuel Ballesteros, jefe delegacional, indicó que los trabajos deberán estar terminados a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Las obras incluyen cambiar el drenaje de tubo de asbesto por tubo flexible de polietileno de alta densidad, que mejorará el desagüe.

“Con estas obras, que nos llevarán cuatro meses de trabajo, beneficiaremos a más de 150 mil habitantes, quienes tendrán un sistema de drenaje eficiente y así evitar los encharcamientos e inundaciones”, expuso.

Las colonias donde se trabajarán para rehabilitar el drenaje son: Morelos, Emilio Carranza, Moctezuma Primera Sección, quinto Tramo de 20 de Noviembre, Puebla, 24 de Abril, Merced Balbuena y Pueblo de Magdalena Mixhuca.

También se realizarán estas obras en las colonias Venustiano Carranza, Zona Centro, Revolución, Ampliación Caracol, Valle Gómez, Álvaro Obregón, Federal, Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán.

“Realizaremos la sustitución del tubo de drenaje de asbesto por un tubo flexible de polietileno de alta densidad, lo rellenamos con tierra, se compacta el terreno donde se realizó la excavación y para terminar ponemos una capa de carpeta asfáltica", expuso.


"El tubo flexible de polietileno de alta densidad que se instalará al drenaje de estas 17 colonias es muy durable y dada su flexibilidad es apto para suelos en constante movimiento, además de soportar los sismos que ocurran en la zona".

Con las obras de drenaje que se realizan, las autoridades buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en estas colonias, pues las fuertes lluvias han provocado algunos encharcamientos en distintos puntos de la demarcación.