Rehabilitan deportivos en Venustiano Carranza

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, informó que se canalizaron ya 16 millones de pesos en tres de esos centros, en el primer trimestre de este año.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza presentó un informe del primer semestre de este año de su gestión.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza presentó un informe del primer semestre de este año de su gestión. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza , José Manuel Ballesteros López, anunció que se dispondrá de importantes recursos para los centros deportivos en esa demarcación. Se canalizaron ya 7 millones de pesos al Deportivo Oceanía, 2 millones para modernizar las instalaciones del "Felipe El Tibio Muñoz” y 7 millones para el "Plutarco Elías Calles”.

El propósito de esa inversión es desalentar la delincuencia, mediante el fomento a la práctica del deporte.

Ballesteros López dijo que su administración busca concretar acciones que beneficien a los más de 450 mil habitantes de la demarcación, por lo que en este primer trimestre del año, en laTerritorial Morelos se rehabilitaron 450 luminarias, se realizaron ocho jornadas médicas que beneficiaron a 2 mil 500 habitantes y se dieron 25 pláticas a 2 mil 200 alumnos de primarias sobre la prevención del delito.

"Seguiremos concretando acciones a favor de las 80 colonias de Venustiano Carranza", expuso Ballesteros López.

"Como lo mandata la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, rendimos nuestro informe trimestral enero-marzo ante los 80 comités vecinales que integran la demarcación".

"Durante estos tres primeros meses del año se han invertido recursos para la prevención del delito, en la modernización de la infraestructura delegacional, recuperación y rehabilitación de espacios públicos, todo con el fin de prevenir el delito y combatir la inseguridad, que es el eje rector de mi gobierno”.

En materia de urbanización, dijo, se puso especial atención especial en el mercado de La Merced, donde se han implementado 70 operativos de Protección Civil, desde febrero de 2013 a la fecha.

“Además, establecimos el Programa de Mitigación de Riesgos en la zona de La Merced que contempla acciones de reordenamiento urbano, como rehabilitación de 450 luminarias, podas, entre otros servicios”, expuso.

Al destacar que en Venustiano Carranza es la tercera demarcación con más unidades habitacionales, dijo que este año se canalizarán 13.5 millones de pesos para la conjuntos habitacionales asentados en la jurisdicción.

En la Territorial Moctezuma se concretaron jornadas de servicios en 15 colonias. Por ejemplo, fueron reemplazadas 440 luminarias, se efectuaron 920 acciones de poda, 249 de desazolve  y fueron rehabilitados 13 mil metros cuadrados de áreas verdes.

En la territorial Arenales se rehabilitaron 58 edificios públicos, parques, plazas cívicas, mercados y escuelas, así como más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes y se llevaron a cabo 340 acciones de poda.