Donan 200 aparatos auditivos en Venustiano Carranza

Con fondos de la delegación y de fundaciones ha sido posible donar más de mil aparatos auditivos y más de una veintena de sillas de ruedas a personas con discapacidad de escasos recursos.

Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la delegación Venustiano Carranza y las fundaciones Telmex y Mario Moreno “Cantinflas” entregaron más de 200 aparatos auditivos y más de 20 sillas de ruedas a personas de escasos recursos de esa demarcación.

"Desde hace más de dos años hemos establecido una sólida alianza con empresas con el fin de ayudar a los grupos vulnerables que viven en Venustiano Carranza, porque ayudar a los vecinos de escasos recursos es una gran satisfacción como gobernante", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

En el Centro Cultural Carranza, expuso que la Fundación Telmex ayuda a las personas con discapacidad  por haber donado más de 200 aparatos auditivos y a la Fundación Mario Moreno "Cantinflas" por hacer lo mismo con 20 sillas de ruedas.

Manifestó que la delegación tiene suscrito con Fundación Telmex el programa “Peso por peso”, mediante el cual la demarcación pone un peso y la firma telefónica la misma cantidad, y “así hemos logrado concretar grandes beneficios para este grupo poblacional”.

En ese sentido, Ballesteros enfatizó en que en más de 2 años de su gobierno, junto con Fundación Telmex se han donado más de mil aparatos auditivos a personas de escasos recursos de la delegación.

“Con estos aparatos hemos cambiado y mejorado la calidad de vida de las personas que los recibieron”, expuso.

El presupuesto delegacional no es suficiente para ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad que vive en la demarcación, por lo que tocamos las puertas de las fundaciones.

Por ejemplo, dijo también se trabaja con la Fundación de los Agentes Aduanales que este año donó 20 sillas de ruedas eléctricas, “esto es un claro ejemplo de trabajar con empresas u organizaciones que ayudan con el único interés de beneficiar a las personas de escasos recursos”.

Ballesteros anunció que en el primer año de 2015 se entregarán más aparatos auditivos con Fundación Telmex, por lo que “si conocen vecinos que les hagan falta, solo deben ser de escasos recursos y se los obsequiaremos”.

Por su parte, Mario Moreno Laparade, vicepresidente de la Fundación Mario Moreno "Cantinflas", dijo que ha tenido una sólida cooperación con la delegación Venustiano Carranza para ayudar a las personas de grupos vulnerables.

“Lo que buscamos es tratar de hacer más viable la vida de más personas. Tenemos 21 años de trabajo como fundación y seguiremos trabajando para beneficiar a más gente”.

Jesús Otero Moreno , de 64 años de edad, vecino de la colonia Valentín Gómez Farías, agradeció la nueva silla de ruedas que hoy le obsequiaron por su discapacidad, “me siento muy bien con esta silla que me será de gran ayuda”.