Construyen Cendi en Peñón de los Baños

En más de mil 200 metros cuadrados se edifican instalaciones educativas con 8 aulas, cocina, comedor, salones de canto y para juegos infantiles, entre otras, informó el jefe delegacional.
Obras del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en la colonia Peñón de los Baños.
Obras del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en la colonia Peñón de los Baños. (Especial)

Ciudad de México

Con un presupuesto de más de 5 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza construye el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 5 de Mayo en la colonia Peñón de los Baños, que beneficiará a los habitantes de dicha colonia, Pensador Mexicano y Moctezuma Segunda Sección.

En una superficie de  más de mil 200 metros cuadrados se edifican esas instalaciones educativas que contarán con cocina, comedor, 8 aulas, un salón de canto, juegos infantiles y sanitarios, y áreas de enfermería, psicología y trabajo social, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

"En el mes de diciembre terminaremos la construcción de este Cendi, que tendrá instalaciones de vanguardia y serán iguales o mejores a los que tienen cualquier guardería privada, por lo que los padres de familia de las colonias mencionadas tendrán una excelente alternativa para dejarnos a sus niños", expuso.

Ballesteros dijo que el nuevo Cendi 5 de Mayo tendrá las instalaciones educativas más grandes de los cuatro que se han edificado, tendrá más de mil metros cuadrados de superficie de construcción, en tanto que los dos últimos Cendis inaugurados –Estefanía Castañeda y Eduardo Molina- son de menos de 600 metros cuadrados, cada uno.

"Las nuevas instalaciones educativas para la niñez que tendrá la colonia Peñón de los Baños se van a construir con materiales de calidad, estamos seguros que tendrán una duración de al menos 40 años y por sus aulas pasarán muchas generaciones de niños”.

En los dos años de gobierno delegacional, Venustiano Carranza ha construido cuatro centros de Desarrollo Infantil: Guadalupe Ramírez, Sor Juana Inés de la Cruz, Eduardo Molina y Estefanía Castañeda.

Actualmente, en la demarcación operan 21 Cendis que atienden a más de 2 mil 200 niños, con lo que con este nuevo Cendi se refuerza la infraestructura de atención infantil a las familias de Venustiano Carranza.