GDF retirará 300 vendedores ambulantes de Izazaga

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que se liberará el espacio público en esa avenida, del Eje Central a 20 de Noviembre.
Vendedores ambulantes serán retirados de la avenida Izazaga, de Eje Central a 20 de Noviembre, con el propósito de recuperar espacio público.
Vendedores ambulantes serán retirados de la avenida Izazaga, de Eje Central a 20 de Noviembre, con el propósito de recuperar espacio público. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que serán retirados alrededor de 300 comerciantes ambulantes de la avenida Izazaga, entre Eje Central y 20 de Noviembre.

En entrevista, dijo que el ambulantaje es un tema de toda la ciudad y no únicamente de las delegaciones, en específico de la Cuauhtémoc.

Sin embargo, comentó que es necesario que las delegaciones tengan un plan de acción. Por lo pronto, el GDF liberará el espacio público de Izazaga.

“Estamos trabajando en este momento es Izazaga, entre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, ese va a ser el compromiso; calculamos una reducción de, había más de 300 y vamos a tener ahorita todavía quizá unos 60 más que estaremos trabajando”, señaló.

Dijo que este trabajo se realizará de forma similar a lo que se hizo en la colonia Roma y en Mixcalco.

Al preguntarle si proliferan los vendedores ambulantes, dijo que “lo que tendríamos que planear ya son acciones concretas, acciones concretas para liberar espacio”.