Vecinos queman 'Judas’ en calles del Centro

Unos 200 vecinos de la colonia Centro, en su mayoría comerciantes, realizaron la tradicional quema de Judas, un muñeco hecho de papel y madera, y de dos toritos de fuegos artificiales.

Ciudad de México

Alrededor de 200 vecinos de la colonia Centro, en su mayoría comerciantes, se concentraron en el cruce de las calles Colombia y Argentina para realizar la tradicional quema de Judas, un muñeco hecho de papel y madera.

Tras la quema de Judas, los vecinos quemaron dos toritos hechos con juegos artificiales y, como es tradición, fueron perseguidos por la persona que carga con esta figurilla.

José Antonio, conocido en el barrio como "El negro de Colombia", dijo que la quema de Judas y de toritos es una tradición de hace muchos años donde los vecinos "se cooperan" para poder solventar los gastos.

Dijo que no importan las religiones, pues todos los vecinos conviven este sábado de gloria haciendo una cooperación para comprar comida.

Al tiempo que se quemaban los toritos, los vecinos, en su mayoría mujeres, se mojaron con agua de baldes y cubetas.

Para evitar el tránsito en la zona, los mismos vecinos atravesaron un vehículo particular en la calle de Argentina.

Los vecinos dijeron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF estuvieron acompañándolos al principio de esta tradición.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pese a que algunos cayeron al momento de ser perseguidos por la persona que cargaba el torito con fuegos artificiales.