Temen vecinos proliferación de oficinas en las Lomas

Se dejará de ser una colonia residencial, se advierte en el Comité Ciudadano de esa colonia, que objeta bases y términos de su Programa Parcial de Desarrollo Urbano.
Vecinos de las Lomas de Chapultepec temen que proliferen oficinas en esa colonia, ya que se pretende privilegiar a éstas sobre las casas habitación.
Vecinos de las Lomas de Chapultepec temen que proliferen oficinas en esa colonia, ya que se pretende privilegiar a éstas sobre las casas habitación. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Vecinos de Lomas de Chapultepec objetaron las bases de trabajo y términos de referencia para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de esa colonia.

Acusan que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal promueve privilegiar los procesos de conversión de usos habitacionales a otros, para aprovechar el territorio y acondicionar las barrancas colindantes a propiedades privadas.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec, informó que luego de una reunión el pasado viernes con los colonos, solicitaron a la Seduvi detallar las bases y términos con que elaboran el plan parcial.

Explicó que al hacer un análisis del “Anexo” que obtuvieron por sus medios, ya que la Seduvi ni la delegación Miguel Hidalgo se los ha entregado, encontraron citas que son muy preocupantes.

"Por ejemplo: 'Incorporar al programa los proyectos formulados por las distintas dependencias de gobierno que incidan en el desarrollo', lo cual significa que dejaremos de ser una colonia residencial para legalizar casas habitación que funcionan como oficina", sostuvo.

Belaunzarán mencionó que otra preocupación es el objetivo planteado por la Seduvi, que dice literalmente: "fomentar que el desarrollo inmobiliario futuro y necesario en esta colonia se integre a la estructura urbana existente y sea en sí un motor para el desarrollo local".

Además se enteraron de que para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepec,  que venció desde el 2012, solo existe un presupuesto de un millón 700 mil pesos.

"De acuerdo a los colonos este presupuesto es muy inferior para completar todos los estudios que necesita Lomas de Chapultepec, por ello necesitamos claridad en el proyecto y debate, pues está en riesgo una de las colonias más emblemáticas de la ciudad", mencionó Belaunzarán.

Otras bases y términos de referencia que planea la Seduvi para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepec son:

-Que la planeación del territorio se articule con el contexto actual, social y económico del DF.

-Actualizar el ordenamiento del territorio con base en la dinámica urbana, considerando los aspectos de uso de suelo, patrimonio cultural urbano, vivienda, movilidad, servicios, espacios públicos, entre otros.