Exigen a CFE cobros "justos" con bloqueo en Reforma

Vecinos de Iztapalapa bloquearon durante 15 minutos la circulación vehicular en Reforma e Insurgentes, en protesta por los altos costos que, a su juicio, pagan por la energía eléctrica.

Ciudad de México

Alrededor de 200 vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon por espacio de 15 minutos el cruce de Reforma e Insurgentes, frente al edificio rojo de la Comisión Federal de Electricidad.

Demandan que terminen los altos costos que aparecen en los recibos por el suministro de energía eléctrica.

Algunos de ellos refirieron que les cobran mil por ciento del consumo original y algunos más mostraron recibos con cantidades desproporcionadas, con aumentos que van de 2 mil hasta 50 mil pesos por bimestre, por ejemplo.

Los habitantes de la delegación más poblada de la Ciudad de México dijeron que desde hace tres años tratan de que se les cobre lo "justo" y regularizar su situación con la CFE.

Sin embargo, refirieron que no han logrado avances para resolver su problema.

Los manifestantes se colocaron a las afueras de la puerta principal de la CFE, con el propósito de hablar con el director general, Enrique Ochoa Reza, y bloquean los accesos, por lo que no se permite la entrada o salida de trabajadores o visitantes a ese edificio.

Una comisión formada por tres vecinos dialoga con funcionarios de la CFE y se espera su salida para determinar las acciones que seguirán los inconformes, entre ellas podrían volver a bloquear Reforma o ir en marcha a la Secretaría de Energía, ubicada en Circuito Interior.

El tránsito en la zona después de que granaderos formaron una valla humana para impedir que los manifestantes bloqueen Reforma o Insurgentes.