Piden a Mancera diálogo sobre predio en Coyoacán

Vecinos de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán pretenden un nuevo proyecto para el predio que ocupa la Planta de Asfalto, luego que el GDF canceló el de un parque.
Vecinos de los pedregales de Coyoacán pretenden un nuevo proyecto, con base en sus propuestas, para el predio que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal, en la avenida del Iman.
Vecinos de los pedregales de Coyoacán pretenden un nuevo proyecto, con base en sus propuestas, para el predio que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal, en la avenida del Iman. (Tomada de internet plantadeasfalto.df.gob.mx)

Ciudad de México

Vecinos de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán demandaron un diálogo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Buscan que el predio de la Planta de Asfalto, donde se construiría el proyecto Zode (Zona de Desarrollo Económico y Social) Ciudad del Futuro, sea devuelto al gobierno capitalino para un proyecto derivado de propuestas de los habitantes de la zona, que responda a las necesidades de la población.

Los integrantes de esa coordinación declararon que el proyecto Zode no responde a las necesidades de los habitantes de la zona, ya que los proyectos de ProCDMX, dirigida por Simón Levy, no tienen los permisos ni los documentos necesarios para sustentar los impactos  urbanos, ambientales, económicos y sociales.

El jefe de Gobierno capitalino anunció ayer la cancelación del proyecto de un parque en ese predio que ocupa la Planta de Asfalto, debido a la "presión" que ejerció un grupo de vecinos afines a Morena.

En conferencia de prensa, los vecinos rechazaron ser un grupo politizado, como lo dijo el jefe del Ejecutivo local y plantearon que solo hacen valer su derecho a la organización para trabajar y con base en las leyes encontrar soluciones.

“La experiencia que tenemos en la ciudad es que los proyectos promovidos por ProCDMX, que dirige Simón Levy, no cuentan con los permisos ni documentos que sustenten los impactos de los mismos, como sucedió con el corredor cultural Chapultepec, donde se ha podido observar que solo se obedece a una lógica de los desarrolladores inmobiliarios privatizando espacios públicos en procesos no trasparentes” dijo Natalia Lara, vecina de Coyoacán.

En abril de 2014, refirieron los vecinos, la Seduvi entregó a ProCDMX un certificado de cambio de uso de suelo para uso habitacional, mixto y de centro comercial, sin cumplir con el Programa de Desarrollo Urbano Delegacional.

En el proyecto Zode se mencionan cambios de uso de suelo para el predio de la Planta de Asfalto con edificios de entre 40 y 35 pisos, para uso habitacional, comercial y de centro comercial, sin mencionar ninguna área verde, por lo que los vecinos propusieron una reserva ecológica para resarcir los problemas de falta de agua, generación de energía y falta de zonas recreativas.

Los vecinos de los pedregales de Coyoacán pidieron al gobierno de la ciudad la memoria técnica del proyecto; sin embargo, no la han obtenido.