Protestan en la Condesa por construcción "irregular"

María Luisa Yllena Gil, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Condesa, dijo que la zonificación que aplica es de tres niveles, pero se planea edificar seis torres de hasta diez pisos.
Vecinos de la colonia Condesa volvieron a manifestarse para oponerse a la construcción de un proyecto habitacional en la calle Juan de la Barrera.
Vecinos de la colonia Condesa volvieron a manifestarse para oponerse a la construcción de un proyecto habitacional en la calle Juan de la Barrera. (Mónica García-Archivo)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Condesa denunciaron la construcción de un proyecto habitacional en la calle Juan de la Barrera, que presuntamente viola el número de viviendas permitidas en la zona por la Seduvi y donde se talan árboles con valor patrimonial.

Además, señalaron que con la edificación se pone en riesgo la estabilidad del suelo donde se encuentra, debido a sus dimensiones y alta sismicidad, y produce un crecimiento urbano desmedido.

En una manifestación afuera del número 37 de esa calle, María Luisa Yllena Gil, coordinadora interna del Comité Ciudadano de la colonia Condesa, dijo que a pesar de que la zonificación que aplica para dicho inmueble es de tres niveles máximos de construcción, (H/3/20/M), se planean seis torres de hasta diez pisos por la empresa Javier Sánchez y Arquitectos.

También denunciaron la demolición "irregular" de casas incluidas en el catálogo del Instituto Nacional de Bellas Artes.  

Habitantes de la zona solicitaron a las autoridades en la correspondientes una moratoria de construcción, debido a los riesgos que implicaría continuar los trabajos de edificación.

“Las 67 manzanas de la Condesa están saturadas gracias a la colindancia con la ilegalidad por parte de las autoridades de la Seduvi, la delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal", expusieron.