Vecinos ya no pagarán por obras en Masaryk

El delegado de Miguel Hidalgo informó que esta disposición responde a las instrucciones giradas por el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
La esquina de Masaryk y Moliere
(Catalina Díaz)

Ciudad de México

El delegado en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, aseguró que vecinos ya no pagarán por las obras de rehabilitación en la colonia Masaryk, por instrucciones del jefe de Gobierno Miguel ángel Mancera.

"Me pidió el jefe de Gobierno hacer este anuncio, ya dio la instrucción a Seduvi, se exenta de manera formal el área habitacional del pago de derecho de mejoras y sólo correrá el gasto de la obra de Masarik por parte de la delegación, gobierno central y por parte de la zona comercial", dijo el delegado en entrevista tras su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El funcionario explicó que de los 480 millones de pesos que costará la obra se tenía contemplado que 50 millones fueran cubiertos por los colonos, sin embargo, con este cambió el dinero lo pondrá la delegación.

"Cincuenta millones de pesos van a ser obras de mitigación que serán aportadas por la delegación" explicó, por lo que el costo total del proyecto quedará a cargo de la autoridad delegacional, el GDF y la zona comercial.

Con ello se beneficiará a 4 mil colonos que ya no tendrán que contribuir con esta obra, aunque, aclaró que será exento de pago únicamente aquél que lo solicite ante la Secretaría de Finanzas local o ante cualquier oficina de la Tesorería, ya que aseguró hay vecinos que sí quieren contribuir.

"Van a llegar cargos y la vecina tiene que solicitar el exento de pago, va a ser a solicitud, hoy se hace este mecanismo ante la Secretaria de Finanzas o ante cualquier Tesorería" explicó el delegado, añadió que los cargos llegarán a partir de que esté concluida la obra en 2015.