Vecinos discutirán instalación de parquímetros en Coyoacán

Los habitantes de la delegación que se oponen a la colocación de estos artefactos se reunirán el lunes en una mesa de diálogo con autoridades de la demarcación y del GDF.

Ciudad de México

Vecinos que se oponen a la instalación de parquímetros de la delegación Coyoacán lograron que el próximo lunes se establezca una mesa de diálogo con autoridades de la delegación y funcionarios de la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal.

Luego de que el jefe delegacional, Mauricio Toledo afirmara que la instalación de los parquímetros continuará con o sin consulta, pese a la oposición, alrededor de las 19:00 horas, cerca de 200 vecinos bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo durante más de una hora, hasta lograr el compromiso de que se instalará la mesa de diálogo.

"Nos negamos a retirarnos, hasta en tanto trajeran una carta en donde se comprometieran a cancelar los trabajos de montaje de los parquímetros, hasta el lunes que hubiera una mesa", señaló Gilberto Kapellman, vecino de Villa Coyoacán.

En tanto, señaló que este fin de semana, los opositores a los parquímetros continuarán retirando las bases que han sido instaladas.

"Vamos a deshacer lo que ellos ya hicieron sin habernos consultado. Vamos a levantar las bases, despintar las rayas que ya están de blanco y vamos a poner cemento en donde ellos escarbaron para poner bases", agregó.

El representante vecinal reconoció que los parquímetros son necesarios, pero señaló que antes de la instalación de éstos, la delegación precisa resolver otras problemáticas, como la instalación de luminarias y el ordenamiento del comercio informal.

"No tenemos luz en las calles, hay puestos autorizados por la delegación en la vía pública. Nuestra propuesta es que arreglen primero Coyoacán, y luego vemos si son necesarios los parquímetros, eventualmente sí, pero hoy los problemas los ha generado la delegación y no los está atendiendo", apuntó.