Candidata de MC critica 'influyentismo' de Xóchitl

Para Vanesa Villarreal, también candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo pero por Movimiento Ciudadano, panistas cabildearon la resolución del TEPJF a favor de Gálvez.
Vanesa Villarreal Montelongo, candidata de Movimiento Ciudadano a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, criticó que le hayan otorgado el registro a su competidora panista Xóchitl Gálvez.
Vanesa Villarreal Montelongo, candidata de Movimiento Ciudadano a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, criticó que le hayan otorgado el registro a su competidora panista Xóchitl Gálvez. (Especial)

Ciudad de México

Vanesa Villarreal, candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, consideró "un acto de impunidad e influyentismo" de Xóchitl Gálvez, la resolución a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para otorgarle el registro como candidata del PAN a titular en esa demarcación.

En un comunicado, la abanderada de MC refirió que Gálvez hizo un recorrido en los medios de comunicación "de alto impacto, gracias a la influencia de actores políticos de alto nivel del PAN, quienes le allanaron el camino y cabildearon la resolución en los más altos niveles del Poder Judicial", aunque no mencionó nombres.

Vanesa Villarreal expuso que el domingo pasado, en la sala superior del TEPJF se informó que la resolución sobre el caso Gálvez sería hasta el miércoles, "pero la señora Gálvez, a las 3 de la tarde del lunes anunció que por la tarde-noche se ratificaría su candidatura, tal y como sucedió".

La candidata de MC consideró que “el colmo fue que uno de los magistrados, Salvador Nava, hiciera el anuncio vía la red social Twitter de que ya se estaba dirimiendo el asunto y lo hicieran por unanimidad, es una burla al Estado de derecho”.

Y a su juicio, no cabe duda de que "el PAN exhibe su doble moral a cada paso, pues por un lado se dice respetuoso de la ley, pero por otro es el primer partido en torcerla, porque 649 candidatos del DF cumplimos con los requisitos de elegibilidad, pero la señora Gálvez no tiene credencial de elector domiciliada en el Distrito Federal y no va a poder votar aquí ni por ella".

Algunos de los tuits de la cuenta aludida por Villarreal, fueron: