Van ya 2.6 millones de peregrinos en la Basílica

Hasta las 17:00 horas, el Operativo Bienvenido Peregrino informó que se ha intensificado el arribo de contingentes y se han atendido a 265 personas por escoriaciones en rodillas, insolación y ...

Ciudad de México

Para conmemorar el 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, el operativo "Bienvenido Peregrino 2013" implementado por el gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, reportó a las 17:00 horas la llegada de 2.6 millones de feligreses.

Los mandos operativos señalaron que, se intensificó el arribo de contingentes de fieles provenientes de diversos estados y localidades del país, para visitar la Basílica de Guadalupe y descansar, ingerir alimentos y pasear por las principales calles y avenidas aledañas al Templo Mariano.

La delegación informó que hasta el momento la llegada de fieles al polígono continúa en orden y sin incidentes mayores, lo que evita el registro de congestionamientos viales y peatonales, y facilita las labores de vigilancia en el operativo, para el resguardo de los paseantes contra accidentes y abusos.

De acuerdo con los reportes de "Base Atenea", se han brindado 300 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación, por el esfuerzo que realizaron los peregrinos en su trayecto hacia la Basílica.

Se requirió del traslado de tres personas: dos por problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.

También se informó que elementos de Protección Civil han auxiliado a 17 personas, reportando a tres extraviadas ya recuperadas.

Las autoridades delegacionales informaron que durante las próximas se espera el mayor arribo de contingentes de fieles y los números incrementarán conforme se acerque la medianoche, para recibir con "Las mañanitas" en la Basílica el 482 aniversario de la aparición de la virgen.

Algunos de los fieles llegan de Puebla, Guanajuato, Toluca y Veracruz.

Varios cientos más entran, salen, descansan y preparan sus alimentos en la nueva Estancia del Peregrino, donde de manera gratuita se les ofrece servicio médico, dormitorios, comedores, estacionamiento y sanitarios.