Van 3 al MP por quemar árbol de Navidad

Las detenciones se produjeron entre las calles de Niza y Hamburgo en la Zona Rosa. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, condenó los hechos y dijo que se actuará con apego a la ley.
Incendian árbol.
Incendian árbol. (César Velázquez)

Ciudad de México

Tras un fuerte operativo implementado por elementos de la SSPDF, tres personas fueron detenidas por quemar el árbol de Navidad de Coca-Cola que había sido instalado en Reforma e Insurgentes.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las tres personas fueron detenidas en el cruce de Niza y Hamburgo, en la Zona Rosa, tras ser ubicadas gracias a cámaras de video vigilancia y personal de la Unidad de Protección Ciudadana "Ángel" y de Control de Tránsito.

Se trata de dos menores de 16 años de edad, una mujer y un hombre, así como Fernando Bárcenas Casillas, de 18 años.

La SSPDF refirió que en las mochilas de los menores de edad fueron localizados envases de vidrio y gasolina, "los que al parecer servirían para la elaboración de bombas molotov", por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, condenó los hechos "vandálicos" registrados esta tarde y afirmó que se actuará con estricto apego a la ley.

"Condeno los actos vandálicos del día de hoy, actuáremos con estricto apego a la Ley, la #CDMX es una Ciudad de libertades pero de Paz", resaltó el mandatario capitalino a través de su cuenta de Twitter.

La quema del árbol de Navidad se produjo minutos después de las seis de la tarde cuando un grupo de encapuchados, que se infiltró en la marcha contra el alza a la tarifa del Metro, saltó la valla que rodeaba el adorno, robó una de las esferas y después le lanzó una bomba molotov que generó el incendio.