Calidad del aire es mala en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informó que entre las delegaciones que registran altos indices de contaminación está Coyoacán, Tlalpan y Miguel Hidalgo.
Contaminación en el Valle de México.
Contaminación en el Valle de México. (Antonio López)

Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, informó mala calidad del aire en el Valle de México con 113 puntos de ozono en la delegación  de Coyoacán.

En su más reciente reporte, detalló que la zona sureste es la más contaminada con dicho puntaje, seguida del suroeste, con 112 puntos en Tlalpan, y la centro con 111 unidades en Miguel Hidalgo; mientras que en la zona noreste es regular, pese a que a las 14 horas llegó a los 102 puntos de ese contaminante.

TE RECOMENDAMOS: Calidad del aire es mala, también por partículas

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, el índice de rayos ultravioleta es muy alto, al ubicarse en nueve puntos, por lo que es necesaria protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

También usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV; además de aplicar un protector solar con FPS 30+ y pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

AE